El objetivo de todo estudiante debería ser encontrar y seguir su vocación, llevando a cabo el mayor esfuerzo para alcanzar su meta profesional. Ese es el único secreto para el éxito, trabajar en esa dirección día a día. Solo eso te diferenciará del resto, siendo la FP una de las mejores opciones académicas, tanto por su alta empleabilidad como por la gran importancia que le da a las prácticas.

La Formación Profesional es el régimen de estudios más cercano al mercado laboral. Yo lo sabía, siendo esa una de las razones por las que aposté por estos estudios para darle comienzo a mi carrera profesional. Pero sabía también que muchos estudiantes como yo desconocían todas las posibilidades que ofrece este tipo de formación. Hoy en día, pasados los años, la situación no es la misma. Los tópicos relacionados con la opción prioritaria de matricularse en la universidad han desaparecido poco a poco a favor de la FP.

Los puestos de trabajo han cambiado, y todos, incluidas las nuevas generaciones trabajadoras, debemos adaptarnos a ella. La vocación y empleabilidad no vienen marcadas solo por pasar por la universidad, sino por destacar y ser el mejor en lo que te formas de acuerdo a tu vocación. La FP ofrece decenas de títulos, y el hecho de que le dé tanta importancia a las prácticas, te diferenciará de otros candidatos a un mismo puesto a la hora de incorporarte a una empresa.

Yo empecé mi carrera profesional estudiando una titulación de Formación Profesional y, después de mucho trabajo y esfuerzo por llegar a donde estoy, soy el director general de Fundación MAPFRE. Una entidad en la que apoyamos total y sinceramente la FP como camino para lograr tu realización profesional.