Cuando un alumno apuesta por la Formación Profesional en el Garci, un centro especializado en la Imagen y el Sonido, tiene claro que viene a hacer realidad un sueño. Es el sueño de cualquiera de nuestros jóvenes, jóvenes ansiosos por encontrar el lugar idóneo para cualificarse como buenos profesionales y, de una vez por todas, hacerse mayores y encontrar su lugar.

A todos, nos corresponde ir lentamente creciendo como individuos y desarrollar nuestro papel social, aportando ese exclusivo granito de arena para la mejora de la calidad de vida en nuestro país y el aumento de la competitividad de nuestro sistema productivo y creativo. Todos vivimos y trabajamos para que la transformación social se siga construyendo sobre una base sólida en valores y rica en ingenio.

Los Técnicos de Formación Profesional se construyen en nuestros centros formativos en torno a unas habilidades globalizadas de cooperación, innovación y sostenibilidad. Práctica a práctica se van convirtiendo en profesionales que miran a la vida desde su propia perspectiva, despertada desde la curiosidad y el reto, y conseguida a través del conocimiento científico, técnico y tecnológico.

Los alumnos de Formación Profesional se ven obligados a imaginar, a probar, a equivocarse y finalmente, acertar, para ofrecer soluciones reales en forma de productos y servicios que buscan ayudar a mejorar la vida de los demás.

El sector de la comunicación es el ámbito humano creativo por excelencia, donde el arte de contar historias nos lleva a provocar a nuestra inteligencia buscando respuestas mágicas para poner cara y nombre a las nuevas realidades con las que nos encontramos día a día. En el Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci de Alcobendas, la imagen, la palabra y el sonido son los elementos básicos del lenguaje audiovisual y herramientas en manos de nuestros docentes para recrear una y otra vez mensajes y transportarnos de realidad en realidad.

De la mano de la tecnología, como una extensión de nuestro cuerpo y mente, damos forma a los nuevos lenguajes y estos a su vez nos abren a nuevas perspectivas. El mundo audiovisual pone alas a nuestras ganas de transformar y mejorar el presente, buscando impactar de forma más efectiva en todas las facetas de la vida del público en general.

La revolución que nos está tocando disfrutar es una revolución humana y tecnológica, donde el mensaje y la emoción viajan a golpe de click a una velocidad inimaginable. Los datos y la información nos rodean, es una situación visual, musical, sensorial, conceptual y universal, que va más allá de las palabras y los números. Tenemos la suerte de vivir una transformación revolucionariamente mágica en la forma de comunicarnos con los demás, con el entorno y con nosotros mismos; una manera diferente de compartir y expresar nuestras historias, nuestras vivencias y nuestros proyectos.

En los centros educativos de Formación Profesional de Imagen y Sonido diseñamos actividades de enseñanza y aprendizaje para recrear nuestro mundo, inventando posibilidades y descubriendo respuestas. El talento de nuestros alumnos y su diversidad crea obras inteligentes, significativas y extraordinarias. Juntamos tecnología, ciencia y arte para hacer experiencia humana.

Vivimos una nueva época de comunicación, conexión y colaboración creativa, y eso se vive intensamente en la FP.