Como CEO de Supercuidadores llevo muchos años dentro del sector sociosanitario y considero que el éxito de esta formación se debe al aumento de empleo por la creciente demanda de los servicios que rodean, principalmente, a nuestras personas mayores.
El 98% de nuestros estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación. Los alumnos terminan los estudios con conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en cualquier centro sociosanitario. La formación se recibe en modalidad teleformación (online), pudiendo conciliar mejor sus estudios con otro tipo de actividades personales, familiares o laborales, al poder adecuar los horarios de estudios a su conveniencia.
Además, desde Supercuidadores tenemos claro que la mayor formación y profesionalización del sector debe conllevar un aumento de su retribución. El sector debe evolucionar para que el trabajo de cuidador profesional o de auxiliar sociosanitario se entienda como una salida profesional atractiva, no como un último recurso.
Si sabemos dignificar y profesionalizar la figura del cuidador estaremos contribuyendo a que nuestros mayores y dependientes reciban mejores servicios y consigan su bienestar, bienestar que nos gustaría tener a todos cuando nos toque ser mayores o dependientes. Nos interesa cuidarles para que nos cuiden.