Eloy Romero, alumno de Grado Medio en Cultivos Acuícolas en IGAFA, tiene claro que su futuro laboral debe estar estrechamente vinculado al mar. “Yo antes practicaba pesca deportiva”, cuenta Eloy. Fue entonces cuando se dio cuenta de que "cada vez había menos pesca", por ello decidió volver a apostar por la Formación Profesional y realizar un segundo ciclo formativo que se complementara con lo que él quería, "trabajar en el mar".

Al comenzar la formación se dio cuenta de que abarcaba muchos más ámbitos: “moluscos, criadero, engorde de pescado, fitoplancton, que es un recurso alternativo que actualmente se utiliza para muchas cosas como biocombustibles, geles, etc…” explica Eloy.

Añade que quiere seguir estudiando sobre acuicultura y el mar en sí, "ya que veo que tiene muchos problemas y un gran futuro por delante, y creo que mis estudios pueden aportar un pequeño grano de arena a esta profesión en sí”, concluye.

Amparo Simón, profesora de IGAFA, cuenta qué aprenden los alumnos en el Grado Medio en Cultivos Acuícolas. Además, explica las diferentes salidas profesionales y académicas que pueden escoger una vez han finalizado sus estudios.