Carmela Rodríguez inició su formación en el IES Filipinas siguiendo el consejo de un profesor de su anterior centro educativo, el cual le recomendó estudiar Formación Profesional. Gracias a esto y a que viene “de una familia que ha pintado mucho”, Carmela se decantó por la rama de Artes Gráficas a través de un ciclo formativo en el que se aprenden a usar maquinarias relacionadas con este sector.

La Formación Profesional Básica en Artes Gráficas tiene muchas salidas profesionales: operario/a de reprografía, auxiliar técnico de máquinas y equipos de producción gráfica, peón de industria gráfica o manipulador/a de productos de gigantografía... Estas son algunas de las opciones que tienen los alumnos, pero también pueden optar por el camino que ha escogido Carmela: seguir estudiando un ciclo de Grado Medio y posteriormente uno de Grado Superior.

“La relación con los profesores, es mucho más fluida y nos hacen sentir adultos para así prepararnos para nuestro futuro”, nos asegura la joven. La FP Básica busca formar a los alumnos tanto de forma teórica, como de forma práctica y esto hace que los alumnos se sientan preparados para el futuro.

Si crees que el arte es tu futuro, haz como Carmela y descubre aquí el Título Profesional Básico en Artes Gráficas.