A medida que los jóvenes crecen y tienen que tomar una decisión sobre su futuro, algunos de ellos se dan cuenta de que quieren dedicarse a eso que toda la vida les ha gustado.

Es el caso de Nadia Bahamonde, a quien desde pequeña le han apasionado los aviones y por eso ha apostado por la Formación Profesional. Una opción educativa que le ha permitido estudiar el Grado Medio en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos en el CIFP Profesor Raúl Vázquez.

Nadia, al igual que otros jóvenes, no sabía de la existencia de estos estudios hasta que decidió informarse sobre las opciones que tenía para enfocar su futuro. Fue así como descubrió este ciclo formativo de Grado Medio, a través del cual está estudiando para trabajar en un sector que le apasiona y que además está en auge, según nos cuenta su compañero Pablo.

“A los que les guste la aeronáutica, les recomiendo que vengan a estudiar este Grado Medio de Formación Profesional de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, seguro que consiguen un trabajo al finalizarlo”, concluye Nadia.

José Luis Martín Raso, profesor de este título, nos cuenta qué aprenden los alumnos así como las salidas profesionales y académicas que pueden escoger tras finalizar los estudios.