En el CPIFP forman a los alumnos en interpretar y representar planos de elementos y conjuntos aeronáuticos, aplicar tratamientos superficiales a los elementos de la estructura de la aeronave o montar y conexionar los mazos de cables de sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras de aeronaves.
Este ciclo formativo “nace de la necesidad que tienen las empresas constructoras de formar profesionales en esta área”, asegura José Luis Martín Raso. Gracias a su creación las empresas pueden tener personal especializado ya que hasta la fecha no había una formación reglada en este ámbito.
Los alumnos van a aprender a realizar todas las tareas necesarias para la construcción de un avión y el montaje de todos sus sistemas.
El ciclo formativo enseña a los alumnos en una parte práctica como es remachar las piezas necesarias de la aeronave, sellar los componentes y todo aquello que compone el avión. La parte eléctrica es otro de los ámbitos en los que los alumnos se deben de formar, ya que las aeronaves a día de hoy tienen muchos componentes eléctricos y electrónicos.
Al terminar el Grado Medio, los alumnos podrán estudiar un Ciclo de Grado Superior pero si deciden incorporarse al mundo laboral, las salidas profesionales están relacionadas a la fabricación de aeronaves de las grandes compañías o a alguna de sus filiales que se dedican a hacer piezas mas pequeñas. Los puestos a los que pueden acceder son algunos como montador/a de sistemas hidráulicos y neumáticos de las aeronaves, montador/a de sistemas eléctricos y electrónicos de las aeronaves, sellador/a de elementales y estructuras de las aeronaves.
Si te apasionan los aviones y te gustaría dedicar tu futuro a este sector, anímate a conocer el Grado Medio en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos.