Tras estudiar la FP de Farmacia y Parafarmacia, Judith Sotillo, decidió lanzarse a por el Ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental, pudiendo compaginar sus estudios con su actual trabajo en una farmacia. Para ella, la FP Online fue la mejor opión, pues le permitió seguir estudiando y creciendo personalmente, sin tener que renunciar a su trabajo.

Trabajar y estudiar con FP Online

Una vez terminados mis estudios anteriores de FP, Judith eligió optar a una FP a distancia para poder compaginar la formación con su trabajo. Bucenado por Internet, encontró diversas opciones que se adaptaban a su situación y la FP Online acabó siendo la mejor. "Descubrí esta nueva modalidad que me ofrecía mucha flexibilidad y gracias al cual encontré mi actual trabajo" destaca.

Esta formación cuenta con el servicio de orientación laboral a través del cual aprendes cuestiones básicas tan importantes como hacer un currículum correctamente o a buscar entre las distintas plataformas que existen para encontrar empleo. Tras hacer varias entrevistas, finalmente la alumna consiguió encontrar trabajo en una farmacia cerca de su casa. ¡Estoy encantada! exclama la higienista.

Opinión de la alumna sobre la FP a distancia

Judith dedicaba parte del tiempo que le quedaba libre de su anterior jornada laboral para ponerse al día con la formación. "Si se estudia a diario, de forma constante, no es necesario invertir muchas horas" recomineda la estudiante a los alumnos de FP a distancia. Además, ella destaca que ha contado con el apoyo de los profesores, que suelen ayudar mucho en todo el proceso.

En estos momentos, la higienista está a punto de terminar las prácticas en empresa y después de un año y medio obtentrá su título oficial. Judith ya está pensando en su próximo reto: acceder a la Universidad para cursar el Grado de Fisioterapia.

Para esta alumna ha sido una maravillosa experiencia y "sin ninguna duda, recomienda la formación a distancia a todas aquellas personas que estén trabajando o tengan dificultades para estudiar de forma presencial".

Judith Sotillo | Alumna de la FP Online de Higiene Bucodental