En el IES Siglo XXI imparten el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, un ciclo formativo que trata de formar a los alumnos en la preparación de material sanitario, el procesamiento de información de la consulta, y la realización de los cuidados de enfermería al paciente o de las tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental. Los futuros profesionales saldrán preparados para incorporarse al mercado laboral dentro del ámbito sanitario.

La experiencia de Rubén, alumno del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Rubén, alumno del Grado Medioen Cuidados Auxiliares en Enfermería, decidió apostar por la Formación Profesional porque le parece una buena opción para acceder al mundo laboral. Bajo su experiencia, el joven cuenta que tras acabar el ciclo “hay muchas posibilidades, ya que anteriormente el mercado laboral en el ámbito sanitario era un abanico muy grande y a día de hoy sigue habiendo muchas opciones”.

Hace ocho años, Rubén obtuvo el título de Grado Superioren Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, pero cuenta que debido a la crisis, decidió ampliar sus estudios, ya que el sector sanitario “era lo que siempre me ha llamado la atención”.

Para el alumno, estudiar este Grado Medio es una experiencia muy positiva, porque aprende sobre diferentes especialidades relacionadas con la Sanidad no solo con la teoría, sino también con la práctica, ya que en el módulo de taller aplican sus conocimientos con maniquíes reales.

Salidas profesionales del ciclo formativo en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Los alumnos que decidan estudiar Cuidados Auxiliares en Enfermería serán capaces de realizar tareas en sus futuros puestos laborales relacionados con el sector sanitario, ya sea en empresas privadas o publicas y el sector Bucodental.

Gracias a este ciclo formativo, alumnos como Rubén adquieren “una formación directa en un espacio corto de tiempo” y pueden acceder al mercado laboral lo más formados posibles.

Si tu vocación es la sanidad como Rubén, anímate a conocer el Grado Medio en Cuidados Auxiliares en Enfermería.