"Hola a tod@s, soy Patricia Corzo y para la gente que no me conozca el curso pasado hice el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en Qualitas FP.

Hace un par de semanas me ofrecieron la oportunidad de contaros mi experiencia en el grado por lo tanto voy a empezar desde el principio. ¿Por qué decidí estudiar TCAE?

Desde bien pequeña he querido ayudar a la gente, me daba igual cómo y en qué profesión, lo que sí tenía claro es que tenía que trabajar con personas.

En junio de 2017 terminé mi formación en el instituto y me puse a buscar un nuevo centro en el cual poderme formarme y encontré el Qualitas y decidí arriesgar con sanidad, a pesar de que mucha gente me dijo que a dónde iba estudiando esto con la discapacidad física que yo tengo, pero yo desde un principio me lo tomé como un reto a superar.

El año teórico no fue fácil no os lo voy a negar, pero lo conseguí. Tras aplazar mis practicas el 8 de enero entraba en la Clínica Santa Elena con muchos nervios y mucha incertidumbre pero con un nuevo reto a superar, tenía que demostrar que era capaz de trabajar como el resto, sin necesidad de ayuda de nadie.

Entré en la unidad de hemodiálisis de la clínica, cosa que no me esperaba. El personal sanitario me integró en el equipo enseguida como una más y me dieron la oportunidad de demostrarles lo que sabía, y que era muy capaz. El mayor reto llegó cuando un paciente me dijo que no quería que le atendiese alguien como yo, y que no sabía cómo dejaban a gente con dificultades trabajar en sanidad, me costó ganarme su confianza pero al final lo conseguí.

Después de dos meses y medio en la unidad me cambiaron a planta y la verdad es que la experiencia no fue demasiado positiva, pero considero que de lo bueno y de lo malo se aprende.

Terminé mi formación el 8 de abril y el 17 de mayo me llamaron para cubrir una suplencia en la unidad de diálisis y a día de hoy sigo trabajando allí.

Para todas aquellas personas que estén leyendo esto y quizás estéis frustrados porque no os están saliendo las cosas como esperabais, no os desaniméis que todo acaba saliendo con empeño y dedicación. Retaos a conseguirlo y todo acabara saliendo.

Pero sobre todo no permitáis que nadie os diga lo que podéis o no hacer.

Que nadie limite vuestras posibilidades tengáis o no una discapacidad".