discapacidad

La importancia de informar con rigor para normalizar la discapacidad

El director del Real Patronato sobre Discapacidad ha presentado durante la III Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación”. Una herramienta que orienta a los medios de comunicación sobre cómo crear y mantener “una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión social a través del lenguaje”.

El entrenador de futbol femenino con más capacidades

Con ocho años, Rubén Conde no podía ni caminar. Una parálisis cerebral lo hacía tropezar continuamente. Aun así, se apuntó a fútbol, un deporte que le apasiona. Ahora, se ha convertido en entrenador de equipos femeninos. Y tanto las jugadoras como las familias se sienten muy orgullosas de trabajar con él y le ven como un gran ejemplo de normalización.

Profesionales de Atresmedia se ponen en la piel de personas con discapacidad

Seguimos fieles a nuestro compromiso con la discapacidad. Más de un centenar de profesionales de Atresmedia, entre ellos, el equipo de 'Espejo Público',' laSexta Noche' o '¡Despiértame, Juanma!' han participado en las jornadas de sensibilización 'Vive su realidad', que se han celebrado la sede de ATRESMEDIA.