Por segundo año consecutivo, la jornada 'Vive su realidad' ha estado presente en el FesTVal de Vitoria. El objetivo de esta sesión es que los asistentes se pongan en el lugar de personas con capacidades diferentes para descubrir las barreras que se encuentran en su día a día. Los participantes han replicado situaciones tan cotidianas como tomar un café o comer.

Gracia de Miguel, responsable de nuestro Proyecto de Normalización, explica que estas jornadas tienen la misión por un lado de sensibilizar a los profesionales del sector audiovisual para que puedan conocer la realidad cotidiana de este colectivo y le den visibilidad en sus producciones (series de ficción, programas, cine) y por otro que, siendo conscientes del talento de las personas con capacidades diferentes, puedan incorporarles como parte de sus equipos de trabajo.

Los participantes han destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas, ya que ayudan a entender la diferencia como característica inherente a cualquier persona.

La sesión se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Vitoria y ha estado moderada por el psicólogo David Alemany. Las sillas de ruedas han sido cedidas por la empresa Hidelasa.

Al inicio de la sesión se ha proyectado un vídeo introductorio sobre aspectos clave de la discapacidad realizado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.

En 2017, llegamos a 200 profesionales del sector. Por ello, en nuestro compromiso con la normalización de la discapacidad, seguiremos realizando estas sesiones para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad tanto dentro de los equipos de trabajo como delante de las cámaras.