‘Campeones’, la película española más taquillera del año, ha acabado imponiéndose a las otras dos preseleccionadas: 'Handia', de Aitor Arregi y Jon Garaño; y 'Todos lo saben', de Asghar Farhad.

Esta comedia aborda la historia de un entrenador profesional de baloncesto lleno de frustraciones y problemas que recupera su vida gracias a un equipo de personas con discapacidad intelectual, al que por casualidad acaba entrenando.

El reparto está encabezado por Javier Gutiérrez, junto con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual. Y es que, sin duda, este film tiene un valor especial por su capacidad de emocionar, concienciar y normalizar la discapacidad.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.

Desde la Fundación Atresmedia damos la enhorabuena a Javier Fesser y a todo su equipo por realizar una película tan inspiradora y divertida, y les deseamos mucha suerte en este camino.