Compartir experiencias sobre la discapacidad y entender la diferencia como una característica inherente de las personas, así como ponerse en lugar de las personas con capacidades diferentes, siempre muy bien valoradas por los participantes.

“Enriquecedoras”, “sorprendentes” y “emocionantes”. Estos son algunas de los calificativos con los que los empleados del Grupo definen estas jornadas organizadas por la Fundacion ATRESMEDIA que ponen de relieve las dificultades y barreras que encuentran día a día las personas ciegas o con movilidad reducida en todos los entornos: laborales, personales, de ocio…

Para Juanma Ortega, director y presentador del programa despertador de Melodía FM “poder vivir la discapacidad en primera persona es una experiencia por la que todo el mundo debería pasar”. Y añade: “Eso ayudaría muchísimo a comprender mejor que la diferencia entre la teoría y la práctica es la diferencia fundamental para la vida de muchas personas”.

Al inicio de la sesión se ha proyectado un vídeo introductorio sobre aspectos clave de la discapacidad realizado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.

Con la acción 'Vive su realidad', desde la Fundación queremos contribuir a fomentar valores como la superación y la actitud positiva. Y, por supuesto, poner nuestro grano de arena para lograr la plena normalización. Nuestro reto para 2019 es conseguir que aparezcan personas con discapacidad en programas, informativos, series y películas de ATRESMEDIA, de forma que puedan ser un ejemplo a seguir. Porque somos conscientes del papel fundamental de los medios para cambiar la percepción social respecto a las personas con discapacidad.

Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación ATRESMEDIA, esta iniciativa permite por un lado, dar a conocer “la discapacidad y los tipos de discapacidad” y por otro, y más importante que “empaticemos con ellos y que por un momento seamos capaces de entender cómo viven, a qué dificultades se enfrentan y cómo las resuelven”.