Lary León, compañera y gerente de la Fundación ATRESMEDIA, es la autora del prólogo de “Lo puedo conseguir”: un libro impulsado por la Fundación SIFU que recoge trece historias sobre discapacidad y superación personal.

La obra habla sobre la lucha, las diferentes capacidades, el optimismo, la superación y los sueños cumplidos de trece protagonistas que tienen una relación muy estrecha con la discapacidad física, psíquica, sensorial u orgánica, sin que esto les haya frenado a la hora de alcanzar sus metas.

Historias con nombre y apellido: Camila Vargas, Martí Riera, Mari Carmen Madrid, Víctor Tasende, Avi Mashiah, Ignasi Cambra, Isidre Esteve, Mª Àngels Llongueras, Albert Campabadal, Lahcen Telhiq, Mª Dolors Nadal, Elías Lafuente y Pedro García.

A través de doce capítulos, se plasma la experiencia personal de trece personas procedentes del ámbito del deporte, la música, la danza, el motor o la empresa que conviven con la discapacidad desde la naturalidad, el optimismo y la normalización.

"Personas que, con sus valores y su manera de entender la vida, nos han demostrado a todos que una discapacidad no tiene por qué ser un factor limitante para alcanzar los objetivos que cada uno se marca" señalan desde SIFU.

Este libro nace a raíz del 25 aniversario de Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo cuya misión es la integración laboral y social de personas con discapacidad, y ha sido publicado por Plataforma Editorial dentro de la colección “Testimonio”.

Durante la presentación de la obra el pasado 25 de septiembre, que reunió a Lary León y a los trece protagonistas en el auditorio de KPMG de Madrid, se celebró un coloquio en el que compartieron con los lectores cómo han convivido con la discapacidad y cómo con ella han crecido personalmente.