En el IES Palomeras-Vallecas imparten el Grado Superior en Química Industrial, un ciclo formativo en el que los alumnos adquieren conocimientos sobre industria, mantenimiento, bombas industriales, circuitos y química. Dichos alumnos ya no son solo alumnos procedentes de Formación Profesional o Bachillerato, también trabajadores de empresas que quieren seguir formándose.

David viene de una familia de “mecánicos, electricistas y químicos” por lo que tenía claro lo que quería estudiar. Gracias a este ciclo que engloba todo lo que él había vivido, puede estudiar y dedicarse a lo que más le gusta.

El Grado Superior en Química Industrial tiene muchas salidas, las cuales los alumnos pueden aprovechar al terminar sus estudios. Algunos de los puestos a los que pueden acceder son: encargado/a de una planta química, supervisor/a de área de producción de energía, jefe/a de equipo en almacenes en industrias químicas o, como David, en una empresa farmacéutica.

David López, recomienda la Formación Profesional y nos asegura que “es una opción muy buena para alguien que quiera salir al mercado laboral y poder tener verdaderas posibilidades de crecer”.

Si te gusta la Química y te gustaría trabajar con reactores químicos, bombas hidráulicas, fermentaciones, reacciones químicas, sigue los pasos de David y conoce aquí el Grado Superior en Química Industrial.