Cursando la Formación Profesional Básica en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, los alumnos se convierten en “profesionales relacionados con el empleo doméstico y en la limpieza de edificios”, cuenta Susana Marín, profesora en el IES Jalama.
Los módulos profesionales que se imparten en este ciclo formativo van destinados al lavado y planchado, la elaboración de producciones culinarias o a la propia producción, entre otros ámbitos, ya que cuentan con un huerto escolar en el propio instituto.
Otros módulos que incluye son la atención, el apoyo y el acompañamiento a personas no dependientes, y la limpieza de edificios, donde los alumnos aprenderán sobre limpieza del mobiliario y utilización de maquinaria industrial relacionada con la limpieza. El último módulo sería "la puesta en marcha de los alumnos en el centro de trabajo", el módulo FCT.
Susana Marín nos cuenta sobre las salidas profesionales de esta FP Básica: “Pueden dedicarse al empleo doméstico como limpiadores profesionales especializados, planchadores, cocineros domésticos”. En definitiva “todo lo que tiene que ver con esas dos facetas, el empleo doméstico y la limpieza de edificios y locales”.