En el IES Carmen Laffón, forman a los alumnos en como preparar manualmente pastas de yeso y escayola, respetando las instrucciones de uso y asegurando su homogeneidad.
Los alumnos que decidan estudiar esta Formación Profesional Básica, aprenderán a utilizar las herramientas necesarias y los materiales adecuados para así tener conocimientos a la hora de revisar cualquier trabajo.
Cursos de la Formación Profesional Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios
En el primer curso los estudiantes se formarán en los módulos de albañilería, de guarnecido, enlucido y de pavimentación exterior. Otros de los aspectos relacionados con la albañilería que aprenden “son las técnicas de colocación del ladrillo, la utilización del mortero”, asegura Juan Manuel Pérez, profesor del centro.
Para el segundo curso, los alumnos adquirirán conocimientos en pintura y empapelado, falsos techos, reforma y mantenimiento y PRL (Prevención de Riesgos Laborales), estos módulos se realizan durante los dos primeros trimestres, ya que el tercer trimestre es dirigido para la formación en centros de trabajo. “Para que los alumnos a la hora de trabajar no se vean desubicados, realizamos prácticas reales en el mismo centro”, como por ejemplo reparar el centro donde se estudia.
Las salidas profesionales de los alumnos, serán en centros donde se dediquen al mantenimiento, alguna de sus tareas serán limpieza de arquetas, colocación de azulejos y temas eléctricos. Algunos de los puestos a los que pueden acceder, si no deciden estudiar Grado Medio son Operario/a de albañilería, peón especializado, ayudante de pintor.
Si te gustaría dedicarte al mantenimiento de edificios, anímate a conocer el Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios.