En el IES Virgen de la Paloma, forman a los alumnos a como montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad, acopiar los materiales y herramientas para el montaje o mantenimiento en instalaciones eléctricas.

La formación se divide en dos cursos:

En el primer curso, tenemos una parte tecnológica y una parte común, en la que los alumnos se forman en los aspectos que no han podido aprender en la ESO. En la parte técnica, se imparten tres asignaturas, introducción a comunicaciones, electricidad y domótica y por último prevención de riesgos laborales.

En relación a la parte común que aprenden los alumnos, Javier Pérez, profesor del centro nos cuenta: “En esta Formación Profesional Básica, si es necesario tener unos conocimientos básicos en Matemáticas, porque hay un poco de formulación, un poco de calculo y muchos conceptos abstractos”.

En segundo curso, se siguen impartiendo las asignaturas comunes y dos técnicas, comunicaciones y componentes electrónicos, en el que ayuda a preparar a los alumnos que quieran acceder al Grado Medio a tener mejores conocimientos. En este año también se realizan prácticas en la empresa, para asi poner aprueba toda lo aprendido.

Los alumnos que finalizan sus estudios, pueden continuar sus estudios con un Grado Medio o las salidas profesionales que tienen son, operario/a de instalaciones electricidad de baja tensión, ayudante de montador de antenas receptoras, peón de industria.

Si te gustaría dedicarte a un ámbito tan amplio como es la electrónica y la electricidad, anímate a conocer la Formación Profesional Básica en Electrónica y electricidad