En el Instituto San Isidro, forman a los alumnos en aspectos relacionados con la ganadería como Planificar la producción de productos ganaderos, gestionar el aprovisionamiento de materias primas y auxiliares o colaborar en el desarrollo de programas de bioseguridad en explotaciones ganaderas.
El objetivo de este ciclo formativo es otorgarles a los alumnos “la posibilidad de tener un cargo intermedio entre el facultativo superior, que es el graduado en veterinaria y los ganaderos u otros trabajadores de las explotaciones agropecuarias”, nos cuenta Germán Bodas, profesor del centro.
El ciclo formativo, cuenta con nueve módulos, en cada uno de ellos los alumnos van a adquirir las cualificaciones necesarias para en un futuro poder enfrentarse al mundo laboral.
Uno de los módulos en los que los alumnos se forman es en las explotaciones de vacuno lechero, tienen la posibilidad de aprender a controlar todo lo que conlleva la trazabilidad y la producción de la leche o la carne.
Otro de los aspectos en los que se forman los alumnos es en veterinaria, gracias a este modulo los alumnos se pueden preparar para seguir estudiando o poder dedicarse a ello. Preparar los campos quirúrgicos, ser auxiliar de veterinaria o ayudar en una intervención son algunos de los aspectos en los que se forman los alumnos.
Encargado/a de explotación ganadera, responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas, ayudante de veterinaria en equipos veterinarios especializados en animales de granja y producción o poder trabajar en zoológicos son algunas de las salidas profesionales que tienen los alumnos que estudian este Grado Superior.
Si eres un amante de los animales y te gustaría aprender a trabajar con ellos, anímate a conocer el Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.