El Grado Superior en Química y salud ambiental forma a los alumnos en la gestión de unidades de salud ambiental, promover hábitos saludables en las personas, vigilar y controlar la gestión de residuos, identificando los riesgos asociados o a asegurar la trazabilidad de los procesos elaborando.

Este ciclo formativo procede de los anteriores ciclos formativos de técnico en química ambiental y técnico en salud ambiental. Pertenece a la familia de seguridad y medio ambiente.

Los alumnos que decidan estudiar este ciclo formativo van a adquirir una serie de conocimientos y habilidades relacionados con todos los factores de riesgos ambientales que afectan a la salud.

“Este ciclo, va a estar estructurado en dos ciclos académicos y hay dos módulos que tienen un gran contenido práctico”, asegura Raque Sánchez. Estos módulos son el control y vigilancia de factores de riesgos en alimentos y el módulo relacionado con el control y vigilancia de factores de riesgos en aguas.

Al realizar muchas horas de prácticas en el laboratorio, “los alumnos adquieren una gran habilidad y destreza en lo que son las herramientas instrumentales que van a usar a la hora de trabajar en un laboratorio”.

Las salidas profesionales que tienen los estudiantes una vez titulados pueden ser en empresas privadas o públicas como pueden ser en laboratorios de ayuntamientos, centros de investigación como el CSIC. Algunos de los puestos que podrán realizar son, programador/a de actividades ambientales, técnico/a en gestión ambiental o técnico/a de control de contaminación acústica.

El Ciclo Formativo como los alumnos que están matriculados en el son personas muy comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente, anímate a conocer elGrado Superior en Química y Salud Ambiental.