Según el orientador Rubio, "el alumno de Formación Profesional adquiere competencias personales, sociales y profesionales que capacitan a los alumnos para encontrar un trabajo", lo que pone en valor a la FP y hace frente a los malos mitos de esta modalidad de estudios.

¿Cuál es el papel del orientador?

“El orientador de Formación Profesional juega un papel muy importante ya que permite proporcionar información tanto a los alumnos como a las familias ayudándoles a encontrar la mejor opción educativa”, asegura David.

El orientador cuenta que “La FP tiene un prestigio social aún por mejorar". Para Rubio, los orientadores deben fomentar las ventajas de estos estudios, pues mejorando este aspecto pueden ayudar a que muchos alumnos que se plantean dejar de estudiar tras la enseñanza obligatoria, no se rindan y sigan formándose.

¿Qué aporta la FP a los alumnos a nivel personal?

La Formación Profesional se encarga de aportar a los alumnos distintas competencias que son útiles para su vida en sociedad, como por ejemplo fomentar el espíritu critico, aspecto útil para el futuro.

David anima tanto a alumnos como a familias a apostar por la Formación Profesional, ya que van a adquirir unas competencias que les va a preparar para el futuro.