Este 2021, la Fundación Atresmedia e iFP, Institución educativa de Planeta Formación y Universidades, han unido sus intereses para trabajar en la visualización de la Formación Profesional Online.

¿Qué es la FP Online?

La FP a distancia es una modalidad de estudio con la que el alumno puede estudiar lo que quiera desde donde elija. Una oportunidad para este y otro tipo de estudiantes que deseen compatibilizar su trabajo/u otras actividades con el estudio.

Esta formación también está destinada a aquellas personas que desean cursar una titulación que no está disponible presencialmente en su Comunidad Autónoma, solventando así la necesidad de desplazarse y cursando el ciclo desde la comodidad de su casa.

Los títulos de Formación Profesional que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Ventajas de FP Online

Una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje. La superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar.

Por otra parte, el alumnado de Formación Profesional puede acogerse a becas y ayudas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter estatal y de las diferentes administraciones autonómicas.

Aumento de matriculaciones en FP Online

Esta modalidad ha experimentado en la última década un crecimiento de un +240%, por ello la Fundacion Atresmedia e iFP han decido trabajar juntos para seguir contribuyendo a este crecimiento y poder motivar a futuros alumnos a estudiar Formación Profesional en su modalidad Online.

Fundación Atresmedia por la empleabilidad juvenil

La Fundación Atresmedia, en cumplimiento de sus fines, centra uno de sus ejes de actuación en la mejora de la empleabilidad juvenil, realizando distintas acciones con el objetivo que los jóvenes tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral o de mejorar su posición en el mismo. En este marco, desde el año 2015, el proyecto Descubre la FP trabaja para propiciar que la sociedad y los jóvenes en particular tengan un mejor conocimiento de las características de estos estudios, tanto de sus distintas modalidades como de sus salidas laborales, y para fomentar la implicación de las empresas en la contratación de los titulados.