Asimismo, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED. Tiene un Máster en Gestión Cultural por el Instituto de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid y otro Máster en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, Luis García es profesor de la especialidad de Procesos y Medios de Comunicación como Funcionario de la Comunidad de Madrid, profesor Asociado en el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad Carlos III, Director del IES Puerta Bonita de Madrid, Presidente de la Asociación de Centros de FP 'FPEmpresa' y miembro del Comité Español de EFVET 'Asociación Europea de Centros de FP'.