Salvador Lorenzo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en Repsol en los ámbitos de Marketing y de Formación en áreas comerciales e industriales de la compañía, en España y Portugal. En los últimos años, entre otras áreas, pasa a responsabilizarse de la Formación de Integración Profesional, dirigida a la inserción de Personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en colaboración con la Fundación Respol, FSC Inserta, Cruz Roja y otras entidades. Recientemente ha puesto en marcha la Escuela de Formadores Internos en Repsol, así como el desarrollo y coordinación de los programas de FP Dual.

En este último ámbito, participa en diferentes iniciativas y grupos de trabajo con el objetivo de impulsar un modelo educativo de alternancia centro-empresa de éxito en Europa: European Alliance for Apprenticeships, Alianza para la Formación Profesional Dual, Comisión de Formación de la Cámara de Comercio, Comisión de Formación de la CEOE, Grupo de Trabajo Educación, Formación y Empleo Juvenil del Círculo de Empresarios y el grupo de expertos del proyecto 'Descubre la FP' de Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE. En 2018 ha tenido el honor de ser nombrado Embajador de la Semana Europea de la FP por la Comisión Europea.