Santiago García es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por EAE Business School. Ha sido durante 27 años profesor de Formación Profesional en el Instituto Tajamar de Madrid, en las áreas de electrónica, informática y orientación laboral. De dichos años, durante 16 fue también director de Formación Profesional de dicho instituto.

Desde septiembre de 2015 es Secretario General de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2018 fue presidente del Foro Europeo para la Formación Técnica y Profesional (EfVET), organización europea de centros de Formación Profesional que agrupa a más de 1.500 centros en 24 países. En ese periodo participó como miembro en los grupos de trabajo de la Comisión Europea y el CEDEFOP en materia de Formación Profesional en representación de las asociaciones europeas de centros de FP.