"Apostamos por la Formación Profesional como modo de inclusión de determinados profesionales" menciona Inmaculada Álvarez, del departamento de RRHH de Pmg Powder Metal.

Junto con la Fundación Mapfre y la Cámara de Comercio de Oviedo llevamos a cabo la jornada 'Acércate a la FP', con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional.

El proyecto aplica técnicas de speed dating para multiplicar los contactos entre representantes de empresas y responsables de centros formativos en un corto espacio de tiempo.

La Cámara de Comercio de Oviedo ha acogido este encuentro entre empresas y centros, en el que se han dado cita diferentes responsables de Balbona Pasteleros, Go Fit, Grupo Tartiere, PMG Powder Metal, Proima-Zebrastur, Transinsa y los centros educativos de Afa-formación, CIFP Cerdeño, Escuela Europea, IES Dr. Fleming, IES Pando y el Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (ITEPPA).

Los representantes de las empresas que han participado han tenido alrededor de diez minutos para intercambiar opiniones y experiencias con los responsables de los centros formativos. Ambas partes han expuesto sus necesidades y posteriormente han profundizado con las entidades más afines.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres Estrada, esta iniciativa permite “crear nexos entre empresas y centros formativos para romper la desinformación que a menudo acompaña la FP, así como para impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la mejora de la competitividad empresarial”.

La responsable de Descubre la FP de la Fundación ATRESMEDIA, Andrea Morato, ha señalado que “estos encuentros permiten un acercamiento distendido, sincero y ágil entre dos de los agentes más importantes en el fortalecimiento de la Formación Profesional, permitiendo establecer relaciones duraderas entre ellos”.

Por su parte, Daniel Restrepo, Director de Área Social de Fundación MAPFRE, ha indicado que “es importante para la economía y la empleabilidad tender puentes entre los centros formativos de nuestros jóvenes y el mundo empresarial para facilitar no sólo el empleo juvenil, sino también para adaptar los itinerarios educativos a las necesidades reales del mercado”.