La Formación Profesional es la formación no universitaria más demandada en España, donde el 29,9% de las ofertas de empleo requieren este tipo de perfiles. Así lo ha revelado el último informe publicado por Infoempleo y Adecco, que además recoge que en el plazo de cuatro años, en 2020, se requerirán 5,5 millones más de titulados en FP.

Madrid, País Vasco y Cataluña son las comunidades que más titulados de FP demandan, siendo el sector de Informática e Internet es el que más técnicos requiere, seguido del sector de Servicios e Industria.

Este incremento en la necesidad de contratación de estudiantes de FP se debe "a que esta formación está muy orientada a la preparación de los profesionales para una rápida inserción laboral, más oriendata cara a la especialización que demanda el mercado laboral", ha afirmado Antonio Robles, senior de HR Consultant.

Por su parte, Valentín Bote, director de Randstad Research, ha asegurado que "el salario de entrada para perfiles de FP en especialidades demandadas es muy equiparable al de un titulado universitario".