El curso, que está dirigido a universitarios, egresados y estudiantes de Formación Profesional (FP) de Castilla y León, es de carácter gratuito y se impartirá del 16 al 20 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la capital leonesa.

En esta convocatoria participarán por primera vez 18 alumnos de la primera promoción de FP Dual correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior en Centrales Eléctricas, estrenado este curso en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tecnológico Industrial de León.

El curso girará en torno a seis áreas temáticas: el estudio de la energía desde el punto de vista de la geoestrategia y la geopolítica; la generación de electricidad; la regulación del sector; el transporte, distribución y seguridad del sistema; las implicaciones ambientales, y las claves para favorecer el consumo y el ahorro energéticos.

Los estudiantes también podrán participar en talleres y debates para incentivar el aprendizaje a través de la reflexión, exposición y análisis de los conocimientos adquiridos.

La reserva de plaza puede formalizarse hasta el 6 de julio a través de la página del campus.