La Formación Profesional de Navarra está de enhorabuena, pues este balance supone un considerable aumento del alumnado respecto al ejercicio anterior, cuando 10.005 estudiantes matriculados cursaron alguno de los ciclos formativos ofertados (Grado Medio, Grado Superior, FP Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial).

El aumento de alumnos matriculados para este próximo curso responde, principalmente, a dos razones: el crecimiento de la oferta con dos nuevos títulos y, sobre todo, la supresión del curso intermedio que en años anteriores había que superar para acceder a las enseñanzas de Grado Superior desde las de Grado Medio.

En esta matrícula ha coincidido la generación de estudiantes que realizó el último curso puente (al que se ha otorgado una puntuación extra al optar a las plazas para estudiar un grado superior) con aquellos estudiantes que pasan de forma automática, tendencia que se mantendrá en futuros ejercicios.

Cabe destacar también que a partir de este año, y basándose en el modelo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el expediente primará a la hora de solicitar a las plazas, incluyendo notas de corte para asistir acceder a los ciclos.