Los alumnos de Formación Profesional, de hasta 25 años de edad, participarán en uno de los seis sectores de la competición: tecnología de la información y la comunicación; tecnología de fabricación e ingeniería; construcción y tecnología de construcción; transporte y logística; servicios sociales y personales; y artes creativas y moda.

Cada dos años, uno de los 28 países miembros de la ‘WorldSkills Europe’ acoge el campeonato europeo de jóvenes profesionales. Este año es el turno de Budapest, que reunirá cerca de 600 jóvenes altamente calificados.

Además, asistirán educadores, políticos y organizaciones europeas, que tendrán la oportunidad de intercambiar información con el fin de mejorar la educación.

Según la programación, el 25 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de apertura, mientras que las competiciones, actividades y exposiciones se desarrollarán los días 26, 27 y 28. El día 29 se entregarán las medallas a los ganadores, quienes a su vez, representaran a su país en el campeonato mundial.