El objetivo de esta iniciativa es dotar a los 25 participantes, entre los que se encuentran los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, de herramientas para favorecer la búsqueda activa de empleo.

El curso está dirigido a jóvenes desempleados y demandantes de primer empleo, y se divide en tres módulos, uno por jornada. En ellos se darán a conocer los elementos que se utilizan para la selección de personal y se orienta a la hora de afrontarlos.

El primero de ellos se centra en los test de personalidad y psicotécnicos, el segundo en las entrevistas y el tercero en el autoconocimiento y conocimiento, con la elaboración de currículos orientados a aptitudes y los recursos web para la búsqueda de empleo como ejes centrales. Una vez finalizada esta formación los alumnos recibirán un diploma expedido por el INAEM que certifica la realización de este curso.

Esta iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ofertada a través del área de juventud de la Comarca del Bajo Cinca cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y se celebrará en el Spai Jove de Mequinenza.