profesional

La Fundación Talgo reconoce la trayectoria profesional de mujeres ingenieras

La Fundación Talgo pone en marcha la primera edición del Premio a la 'Excelencia Profesional en la mujer Ingeniera' con el objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres. Estos galardones se suman a otras convocatorias que la Fundación lleva a cabo como los Premios a la 'Innovación Tecnológica’ y los Premios a la ‘Soldadura en la Formación Profesional'.

El nuevo Plan de modernización de la FP pondrá en sintonía los equipos de los centros con los de la empresa

Unos 800.000 alumnos eligen la Formación Profesional (FP) cada año, pero el Gobierno quiere aumentar esta cifra y poner en sintonía los equipos de los centros con los de la empresa. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que ya han comenzado a desarrollar cursos de especialización de FP con contenidos asociados a la industria 4.0, y que incluirán formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el 'big data' y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual.

El estudiante de Administración y Finanzas adquiere habilidades para resolver las dificultades que surjan en una empresa

El Ciclo de Administración y Finanzas ofrece una gran diversidad de salidas profesionales. Llevo muchos años como directora del CFGS de Administración y Finanzas y considero que el éxito de este ciclo es que en todos los ámbitos de una empresa se precisa de un gestor que realice las tareas administrativas relacionadas con las finanzas. Y ahí es donde entran ellos en juego. Esto convierte el ciclo en una formación polivalente con una gran inserción laboral.