Xabec ha sido escogido como el mejor Centro de Formación Profesional de Europa por la Excelencia en su calidad formativa. Tal y como ha indicado Antonio Mir, director de Xabec "es una gran alegría y nos llena de satisfacción haber sido reconocidos por la Comisión Europea con el Premio a la Excelencia en la Formación Profesional, ya que se trata de un reconocimiento a toda la labor desempeñada día a día por nuestros profesores y nuestros alumnos en favor de la calidad en la enseñanza".

El director de Xabec también ha destacado que "es un orgullo aportar así nuestro granito de arena para mejorar la imagen y la promoción de la Formación Profesional no sólo en la ciudad de Valencia o en España, sino en toda la Unión Europea".

Además de la calidad de la enseñanza impartida en Xabec, adaptada siempre a las necesidades del mundo empresarial, en la mayoría de las ocasiones sometidas a los cambios en la producción y organización que van generando los avances tecnológicos, la Comisión Europea también ha valorado la proyección internacional de este centro de estudios valenciano.

Xabec pertenece a diferentes entidades formativas de carácter internacional, tales como la Asociación Europea de Escuelas de Mantenimiento Industrial, InnMain, o la organización Global College Network, lo que permite tanto a sus estudiantes como a su profesorado mantener un contacto directo con otros centros con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas orientadas a mejorar siempre la formación impartida.

En este año, Xabec también ha sido reconocido por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economía con el 'Premio Alianza por la FP Dual'.