El Foro de Oportunidades de la Comunidad Valenciana, organizado por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, tiene el objetivo de ser un punto de encuentro entre el profesorado, el alumnado de FP y las empresas, para que puedan compartir sus experiencias y participar en la mejora del sistema de Formación Profesional.

El Foro de Oportunidades de Valencia ha contado con la participación de 1800 asistentes, de los cuáles 1608 han sido estudiantes de Formación Profesional, lo que supone un 60% más que el año anterior. Asimismo, en las jornadas anteriores, celebradas en Castellón y Alicante, participaron 900 y 850 estudiantes de FP respectivamente.

En las tres jornadas, se han llevado a cabo charlas con empresas, centros educativos y emprendedores; sesiones de 'workshop' en las que se han tratado temas como la construcción de marca personal, currículos adaptados en las redes sociales o herramientas para hablar en público; dinámicas de juegos de rol con simulaciones de entrevistas de trabajo; y, como novedad, este año se ha dispuesto de un aula TIC, donde el alumnado ha podido realizar su currículum vitae y crear su perfil en redes de busca de empleo.