Europass consiste en un dossier, compuesto por cinco documentos, que permite presentar las capacidades del estudiante de una manera clara y eficaz en el extranjero. Esta carta de presentación pretende facilitar el tránsito hacia el empleo y fortalecer el vínculo entre la educación, la formación y el mundo laboral.

Dos de los documentos que conforman Europass están destinados a los titulados en Formación Profesional. El suplemento al título de Técnico está dirigido a titulados en Ciclos de Grado Medio, mientras que el suplemento al título Superior es para titulados en Ciclos de Grado Superior. Ambos suplementos se encargan de facilitar a las empresas la comprensión de las titulaciones de FP, debido a las grandes diferencias en este tipo de Grado Académico entre países de la Unión Europea.

El resto de documentos que completan el dossier son: el curriculum vitae, para presentar las cualificaciones personales; el pasaporte de lenguas, una herramienta de autoevaluación para mostrar las destrezas lingüísticas; y movilidad Europass, un documento en el que figuran los conocimientos y capacidades adquiridas en otros países europeos.

Para más información, entra en la página web de Europass.