Estos son algunos de los datos que presenta el estudio 'Jóvenes y empleo: escenarios de futuro', elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad entre directivos de recursos humanos.

Los especialistas auguran un descenso del desempleo juvenil, ya que un 80% de las empresas que han sido consultadas piensa realizar contrataciones y el 90% de ellas a menores de 35 años.

Asimismo, un 82,2% de los encuestados considera que será más fácil el acceso al empleo para las personas con formación. Mientras que, el 76% afirma que apenas se contratará a jóvenes con estudios primarios; el 59% comparte esta opinión sobre los que cuentan con FP Media o Básica, y el 88% dice que no se contratará a los que no tengan estudios.

En cuanto al nivel de formación más demandado en el sector que opera la empresa de los encuestados, un 45 % asegura que busca el perfil universitario; el 32 % a jóvenes con estudios universitarios post grado; el 18 % con Formación Profesional y el 5 % con Educación Básica.