Desde las etapas de enseñanza obligatoria hasta los estudios especializados de Universidad, las metodologías y propuestas estarán orientadas a destacar las oportunidades del ámbito de la Formación Profesional.

DESCUBRE LA FP

Con el objetivo de promover y acercar la Formación Profesional a todos los asistentes a esta edición de SIMO Educación, desde la Fundación ATRESMEDIA (stand A01) y la Fundación MAPFRE ofreceremos información detallada del proyecto 'Descubre la FP' con las actividades que estamos llevando a cabo para impulsar la Formación Profesional y mostrar las grandes oportunidades de este ámbito educativo, que ya cuenta con más de 800.000 estudiantes en España.

AULA ETHAZI

Entre ellas, el modelo de Aprendizaje Colaborativo Basado en Retos que ha desarrollado FP Euskadi del Gobierno Vasco, y que supone una "revolución" en el diseño de las aulas para Formación Profesional. Se trata del Aula Ethazi para formar a las personas "del futuro" y que propone un trabajo en equipo, capacidad comunicativa, liderazgo, creatividad, disposición innovadora, e inteligencia emocional en respuesta al nuevo contexto educativo de la Formación Profesional.

DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El 14 de noviembre, la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, a través del Centro Regional de Innovación y Formación 'Las Acacias', de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, realizará una presentación sobre la oferta de actividades de formación para el profesorado de Familias profesionales de Formación profesional. Esta oferta formativa tiene como finalidad principal la actualización científica, técnica y pedagógica de los docentes que imparten enseñanzas regladas de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

TALLERES Y ACTIVIDADES EN TORNO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

También, se llevará a cabo el taller sobre Aprendizaje cooperativo de equipos ágiles en Formación Profesional, que ofrecerá Patricia M. Santos Campos, profesora de Formación y Orientación Laboral. Bárbara Alvarez Manzano, profesora de Formación Profesional y orientadora, presentará su experiencia de aprendizaje servicio con el Taller de informática básica a personas migrantes.