El programa consiste en un total de seis sesiones que tendrán lugar el día 6 de noviembre en Villafranca de los Barros; el 7, en Don Benito; el 13 y 14, en Badajoz; el 14, en Mérida y el 15, en Cáceres.

Estas sesiones de formación empresarial irán destinadas a facilitar la generación de ideas de proyectos empresariales a través de una metodología dinámica, en las que se explicará qué es y cómo dibujar el lienzo del modelo Canvas.

Este modelo consiste en un formato que visualiza el modelo de negocio, según una serie de campos, y resulta un documento que ofrece directamente una visión global de la idea de negocio, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos. Permite definir, de una forma sencilla y visual, un modelo de negocio, a la vez que fomenta el trabajo en equipo.

'Expertemprende' es un programa formativo, con formato concurso, de proyectos empresariales para estudiantes de Formación Profesional, en el que existen dos modalidades de participación, que son para Grado Medio, la modalidad A, y para grado superior, la modalidad B. En la presente edición participan 39 centros educativos, más de 700 alumnos y alumnas y 70 docentes de Formación Profesional.