profesional

MAPFRE apuesta por la Formación Profesional Dual

MAPFRE acaba de adherirse a la Alianza para la Formación Profesional Dual y pondrá en marcha un programa que permitirá a estudiantes de Formación Profesional completar su formación teórica con formación práctica en la empresa, ayudándoles a potenciar su cualificación profesional y adaptar así su perfil a la demanda del mercado laboral.

La Escuela de Infantería de Marina en Cartagena incorporará enseñanzas de Formación Profesional

Se aprueba un convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para dotar a la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', de Cartagena, del personal docente necesario para impartir las enseñanzas de FP de Grado Superior de Asistencia a la Dirección y de Grado Medio de Gestión Administrativa.

El Gobierno convoca el Pleno del Consejo General de la Formación Profesional

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presiden este martes la XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (CGFP), el único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento del Gobierno en materia de Formación Profesional, y que se reunió por última vez el 20 de enero de 2010.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre reúnen a profesores para conocer su opinión sobre la FP

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre organizan en Valencia un encuentro con profesores, orientadores y personal docente para conocer su percepción sobre la Formación Profesional. Con este acto, ambas entidades a través de la iniciativa ‘Descubre la FP’, quieren impulsar la Formación Profesional, conscientes del gran potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Aula 2018 reserva un espacio a la FP

La Formación Profesional adquiere protagonismo en la nueva edición de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Con el objetivo de orientar a estudiantes en su futuro profesional y conectar con la educación del futuro, la 26 edición de este certamen se celebrará desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo en el recinto ferial IFEMA.