Celaá y Valerio han presidido la reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (CGFP), el único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento del Gobierno en materia de FP. El Pleno no se reunía desde el 20 de enero de 2010.

"Nos disponemos a reactivarlo. Es el único foro con carácter tripartito y de participación de las organizaciones empresariales y sindicales y de las administraciones para la Formación Profesional. Démosle, entre todos, el papel que debe tener", ha recalcado Celaá durante su intervención en el Pleno.

"Invito a este Consejo a impulsar otra de sus funciones, que es emitir propuestas y recomendaciones, y proponer acciones sobre Formación Profesional. Le invito a ser proactivo, porque la Formación Profesional necesita de todas nuestras diferentes miradas", ha añadido la titular de Educación.

Por su parte, Valerio ha destacado que el proceso de acompañamiento y formación a lo largo de toda la vida de las personas trabajadoras debe constituirse "como nuevo derecho social y parte esencial del pilar social europeo".

"La intención es no dejar a nadie atrás y conseguir que la formación proporcione unas cualificaciones que permitan nuevas oportunidades, cohesión social, trabajo y empleo digno", ha remarcado Valerio.