Este proyecto, fruto de la adhesión de MAPFRE a la Alianza para la FP Dual, que suma ya 900 miembros, pretende impulsar la incorporación al mercado laboral y ayudar a la reducción del paro juvenil en España.

Con esta iniciativa, los alumnos podrán formarse en MAPFRE conociendo su entorno laboral, y completando su formación en la empresa pudiendo enriquecer sus conocimientos teóricos con la práctica orientada fundamentalmente al desarrollo de sus habilidades técnicas.

Esta alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la FP Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

El acuerdo fue firmado recientemente por José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

"Queremos poner en valor la Formación Profesional y ayudar a los jóvenes completando su formación teórica con conocimientos prácticos adaptados a lo que demandan las empresas, impulsando su cualificación y especialización, de forma que su entrada en el mercado laboral sea más fácil", subrayó José Manuel Inchausti durante la firma del acuerdo.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, afirmó: "Es un honor para nosotros sumar a MAPFRE a la Alianza para la FP Dual, empresa tan comprometida con el futuro de nuestros jóvenes".