Operación Beijerinck ha sido desarrollado en el Colegio Valle del Miro en la clase 6ºC a lo largo de todo el curso 2017-18. Aunque engloba muchas metodologías, destaca que es un proyecto que une gamificación y TBL (ThinkingBasedLearning, o aprendizaje basado en el pensamiento) en las áreas de Matemáticas, Lengua, Plástica, Valores, Social y Natural Science.

Todo comenzó cuando la sociedad secreta Skull&Bones se puso en contacto con nuestros alumnos y alumnas para solicitar ayuda e investigar un crimen ocurrido en el laboratorio del colegio. A través de las pistas encontradas en la escena del crimen, el alumnado resolvió retos trabajando los contenidos marcados en el currículo de 6º de Primaria. Además, el papel de las familias, como agentes reserva, fue fundamental para resolver el caso, ya que se vieron involucradas en cuatro misiones.

SIMO Educación es el evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza que organiza IFEMA, en colaboración con Educación 3.0, que este año, en su quinta edición, abrirá sus puertas del 13 al 15 de noviembre.

El próximo miércoles, 14 de noviembre de 10:30 a 11:00h, el proyecto Operación Beijerinck será expuesto en la Sala Naranja ubicada en el pabellón 14.1 de la feria.

Hace tan solo unas semanas, el Colegio Valle del Miro también recibía el Primer Premio de la Fundación el Mundo del Superdotado a la excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades 2018 por el proyecto Guenetikos 3.0.