El objetivo de EFICAM es poner al instalador en el centro del mercado, conocer sus inquietudes y dar respuesta a sus intereses a través de las últimas soluciones y productos especializados. Para ello, se realizaron una serie de talleres técnicos, formativos y prácticos, alejados de lo comercial, en los que tanto fabricantes como instituciones de referencia en el sector respondieron a algunas de estas inquietudes en cuestión de novedades normativas, KNX, domótica, vehículo eléctrico, iluminación, energías renovables, climatización y telecomunicaciones.

En esta edición, habrá un espacio de “Nuevas tecnologías de instalación”, en el que se recreará una “electrolinera” donde el instalador podrá comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso. Esta recreación estará dirigida por especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, que podrán resolver todas las dudas e inquietudes que al respecto le surjan al instalador.

También se mostró cómo se realiza una instalación fotovoltaica residencial de forma minuciosa y de la mano de especialistas en esta tecnología de futuro. Precisamente este fue el tema sobre el que giró EFICAM 2019.

La Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), junto con la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) y Fevymar (Organización de Ferias y Eventos Especializados) fueron los encargados de la organización de la IV edición de este foro.