El momento de decidir sobre el futuro profesional llega a la temprana edad de 15 años, un periodo convulso en el que la gran mayoría no tienen clara la inmensidad de opciones que tienen ante ellos. Es en este momento cuando la figura del orientador cobra especial importancia, puesto que será quien guíe al alumno en la dirección correcta dependiendo de sus intereses y aptitudes.

Para ayudar al orientador en esta labor de decisión sobre el futuro, la Fundación Bertelsmann ha creado una plataforma (MyWayPass) diseñada para ofrecer a los alumnos una serie de experiencias cuyo objetivo es descubrirse a sí mismos, sus intereses y el mundo que les rodea.

MyWayPass es una aplicación pensada para que los alumnos sean autónomos y puedan llevar a cabo las misiones sin la necesidad de intervención de un adulto. No obstante, ha sido concebida para poder ser integrada dentro de los plantes de orientación y tutoría de cada centro, incluyendo el perfil de usuario del tutor u orientador.

La herramienta se presenta a través de la interfaz de un videojuego ambientado en el espacio, universo ficticio en el que podrá emprender un viaje a través de cinco planetas. En ellos el alumno tendrá la oportunidad de profundizar en su autoconocimiento, sus inquietudes y de elaborar el currículo necesario para su futuro profesional.

En definitiva, MyWayPass es una herramienta interactiva y dinámica mucho más adaptada la edad y las necesidades reales de los jóvenes que otras herramientas existentes.

Para más información o para comenzar la experiencia, visista su página web aquí.