Con el ánimo de vertebrar el mundo rural desde la planificación de la oferta educativa y garantizar la igualdad de oportunidades, los proyectos se han repartido por provincias. 14 de ellos se impartirán en Huesca, 18 en Teruel y 41 en Zaragoza.

Para apoyar estos proyectos, durante el curso se llevan a cabo diversas actuaciones el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) para hacer más atractivos estos estudios, como es el curso de tutores de empresa en FP dual, que organiza Educación junto a la Fundación Bertelsmann.

La Formación Profesional es una opción educativa al alza, que en los dos cursos anteriores ha batido su récord de inscritos en Aragón, con más de 23.000 matriculados. Así, para seguir ahondando en estos datos, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el IV Plan Aragonés de FP, que persigue mejorar la empleabilidad de los estudiantes, y para ello ha dado prioridad en el diseño de nuevos ciclos a estudios relacionados con el sector productivo preponderante en cada comarca.