Asturias apuesta por la actualización de los contenidos curriculares de la Formación Profesional en materia de energía. Así lo han reafirmado tras la firma de un convenio de colaboración entre la consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, y la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado. Un acuerdo que contribuye además a la innovación didáctica del profesorado para mejorar la empleabilidad de los futuros graduados del sector.

Así, la consejería asturiana y Fundación Naturgy trabajarán de la mano para incorporar los conocimientos técnicos actualizados que requiere el sector, en ciclos formativos sobre gas natural vehicular, gas renovable, edificación y rehabilitación sostenible, y sobre vulnerabilidad energética. Además de la transferencia de conocimientos en el ámbito de la innovación energética, la Fundación Naturgy impartirá formación al profesorado para actualizar sus conocimientos, y aportará recursos educativos técnicos a centros dependientes del Principado de Asturias, para que sean utilizados como material didáctico de las prácticas durante la formación de los alumnos.

El Responsable de Personas de UFD, distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy en España, cuenta que más de la mitad de sus empleados provienen de la Formación Profesional. "Somos una empresa comprometida con los retos de la sociedad, siendo partícipes de la electrificación de la economía e impulsores de la digitalización y la tecnificación de las redes”, señala Javier Vega. El Grupo Naturgy forma parte del programa de FP Dual, "en el que participan anualmente más de 100 alumnos", destaca el responsable.

El youtuber iLeoVlogs pudo conocer el trabajo de uno de ellos gracias a la campaña de sensibilización Descubre tu Futuro, donde Eva González, Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, le explica en qué consiste su cargo de supervisora de medida y operaciones.

Vía Servimedia.