"Somos una empresa comprometida con los retos de la sociedad, siendo partícipes de la electrificación de la economía e impulsores de la digitalización y la tecnificación de las redes” explica Javier Vega, Responsable de Personas en UFD, distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy en España.

Esta entidad presta un servicio esencial y crítico para la sociedad, requiriendo perfiles muy especializados como los que aporta la Formación Profesional. Javier señala que "más del 50% de nuestros empleados vienen de la FP", en concreto del Grado Superior.

"Como grupo, formamos parte del programa de FP Dual, en el que participan anualmente más de 100 alumnos", añade el responsable. "Es una formación práctica, convive con el mundo laboral y es una apuesta de futuro", concluye Javier.

UFD tiene acuerdos con el IFP Urbano Lugris, en Galicia y con el Centro de Formación Profesional Virgen de la Paloma, en Madrid, que han adaptado algunos ciclos formativos a las necesidades de la compañía.

Descubre la experiencia del youtuber iLeoVlogs en Naturgy, donde conoce a un joven que trabaja en esta empresa tras apostar por la Formación Profesional.