Las competiciones empezaron el jueves pasado en el IES Juníper Serra. El 'skill' de Pintura de Automóvil lo ganó el estudiante del IES Juníper Serra, Bartomeu Daniel Crespí; el de Cocina, el estudiante del IES Alcúdia, Julian Guillermo Mora; el de 'Forneria' el estudiante de l'IES Sureda y Blanes, Gabriel Maura; el de servicio de restaurante y bar, el estudiante del IES Juníper Serra Nelson Giraldo; el de Tecnología del automóvil, el estudiante del IES Pau Casesnoves, Joan Fanals; y el de Reparación de Carrocería el estudiante Alberto García del IES Juníper Serra.

Por su parte, en el Pau Casesnoves compiten este lunes y martes las 'skills' de las modalidades de Desarrollo web y Administración de sistemas en red. March ha visitado el centro acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda.

En total, 67 alumnos de 27 centros de Baleares compiten hasta el viernes 30 en el 'Balearskills' con el objetivo de demostrar sus habilidades adquiridas a lo largo de su ciclo. La competición consta de pruebas prácticas diseñadas por los coordinadores de cada modalidad. En la prueba, los alumnos tienen que desarrollar un trabajo concreto que se les marca en un tiempo determinado de ejecución.

Esta competición designará a los alumnos que representarán a Baleares en el campeonato nacional, en Madrid entre los días 27 y 29 de marzo de 2019. Los ganadores del 'SpainSkills', posteriormente, participarán en las competiciones internacionales 'WorldSkills International' y 'WorldSkills Europe'.