Con la convocatoria de esta edición, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere reconocer y distinguir la trayectoria y el esfuerzo de profesores, equipos de profesores y alumnos, de centros docentes y de empresas que trabajan en la búsqueda de respuestas educativas y profesionales innovadoras y de calidad.

También se quiere incentivar la mejora de la orientación profesional en los centros educativos, de modo que gracias a una información y orientación de calidad se garantice el éxito escolar, se favorezca la equidad y se contribuya a una mayor cohesión social e incremento de las oportunidades de acceso a la formación.Los premios están dirigidos a centros educativos, a profesores a título individual, a equipos de trabajo de profesores y a equipos de profesores y alumnos.

Todas las candidaturas deberán pertenecer a centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos en los que se impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado superior, de grado medio o Programas de Cualificación Profesional Inicial. En el caso de la innovación en orientación profesional también se incluye a los orientadores de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Centros Integrados de Formación Profesional.El plazo de presentación finaliza el día 30 de septiembre.

Puedes encontrar más información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte